Preguntas Frecuentes

Por lo general, las instituciones financieras solicitan avales o fianzas cuando el comprador por sí solo no cumple con los requisitos de renta exigidos, y siempre será necesario constituir avales o fianzas en el caso de compra en que haya más de dos compradores, es decir, tendrá que garantizarse mutua y recíprocamente. 
Cuando el cliente reserva su vivienda, GPR le solicita los antecedentes laborales y financieros necesarios para tramitar la pre-aprobación del crédito hipotecario, que a su vez es un requisito para la aprobación de la compraventa. No obstante, la obtención definitiva del crédito hipotecario es de exclusiva responsabilidad del cliente.
En caso de no obtener el crédito hipotecario y dependiendo de las causales del rechazo, el cliente podrá:
  1. Cambiarse de etapa dentro del proyecto
  2. Cambiarse de proyecto
  3. Cambiarse a una vivienda de menor valor
  4. Desistir de la compra
Si el pago es al contado en GPR redactamos la escritura y realizamos los trámites de las inscripciones en el conservador de bienes raíces. En caso de pago con crédito hipotecario, es la institución financiera quien redacta la escritura y realiza el trámite de inscripción. 
GPR posee una fuerza de ventas propias, especialmente capacitada para atender a todas sus consultas. 
Al momento de pedir un permiso de edificación la municipalidad registra la superficie de la vivienda entre otras cosas para calcular el pago de derechos, a modo de simplificación, se podría decir que hay algunos espacios exteriores techados que cuentan como media superficie porque aunque son construidos no son tan funcionales como los interiores.
Por ejemplo, en algunos casos una terraza sin techo no cuenta como superficie, una terraza techada con 2 muros cuenta como media superficie, y una techada con 3 muros cuenta como superficie completa.
Para una explicación detallada de todos los casos por favor remitirse al documento adjunto.
DDU 110 Circular Ord. Nº 300
www.minvu.cl 
GPR - Servicio al Cliente